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Mujeres grueras
Mujeres grueras

Cervecería AB InBev promueve el aumento de la empleabilidad de la mujer derribando mitos y sesgos sobre roles vinculados socialmente a hombres, y sigue trabajando para disminuir brechas de género.

Alas Grueras: El programa para fomentar la empleabilidad de mujeres en puestos tradicionalmente masculinos

Esta iniciativa capacitó a 10 mujeres que se encontraban sin trabajo en ese minuto para que aprendieran el manejo de las grúas de horquilla. Cinco de ellas, actualmente forman parte de la compañía.

El transporte, las grúas y las bodegas son rubros que se asocian completamente como labores masculinas, lo que hace que muchas mujeres ni siquiera los vean como una opción de trabajo disponible para ellas. 

Por eso, desde Cervecería AB InBev desarrollaron un programa llamado Alas Grueras, el que duró dos meses y capacitó a 10 mujeres, que se encontraban desempleadas, en el manejo de grúas horquillas para ampliar su campo laboral y romper con los estereotipos de género. De hecho, cinco de ellas actualmente forman parte de la compañía.
“La pandemia ha agudizado la brecha de participación laboral femenina en, al menos, 10 años y programas como este ayudan a potenciar el empleo y a romper con estereotipos de género tan arraigados en este rubro”, explica la gerenta de recursos humanos de Cervecería AB InBev, Consuelo Urquiza.

El testimonio de las grueras: Nuevas herramientas y un desafío personal

Para Erika Molina, una de las participantes de este programa, la oportunidad de desarrollar nuevos conocimientos le permitieron fortalecerse en lo laboral. Además, “Fue un desafío personal entrar a un mundo totalmente masculinizado y ser parte de este proyecto de integración femenina”, comenta Erika sobre su participación en Alas Grueras.

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